miércoles, 21 de noviembre de 2007

Mientras la sociedad avanza, otros tienen sentimientos añejos...

"Salvó a España de un sistema de opresión, tiranía, marxismo y estalinismo”

La Iglesia Católica oficia varias misas para homenajear a Franco

A lo largo de estos días, y con motivo del aniversario de la muerte de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera, la Iglesia Católica está oficiando varias misas para homenajear a “todos los caídos por España”.





El párroco de San Nicolás de Bari en Avilés, Angel Garralda, lo tiene claro: “Franco salvó a España dos veces, una a las órdenes de la República y otra a las órdenes de España, que no podía aguantar aquel sistema de opresión, tiranía, marxismo y estalinismo”.
Esta noticia que os ofrezco me hace plantearme una serie de cosas.
Me avergüenza ver como perviven fanáticos, como perviven las ideas no democráticas, me avergüenza ver como puede haber jóvenes como nosotros que añoren tiempos no vividos, pero lo que mas me molesta y me enfurece es ver como la Iglesia Católica sigue fiel a sus raíces, fiel a la intolerancia, a la homofobia, al radicalismo derechista, fiel a unos pocos y no al conjunto de la sociedad española.
Una de mis preguntas es que después de ver todo esto ¿cómo la derecha española encabezada por Mariano Rajoy puede estar en contra de una asignatura como Educación para la Ciudadanía?
Cuando esta asignatura promueve todo lo contrario visto hasta el momento en esta noticia.
¿No dicen ser un partido democrático? Ó ¿es que son fieles a sus raíces cristianas?
Saludos.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Mañana en Noche Hache, preguntado por Marta Nebot, Mayor Oreja se negará de nuevo a condenar el franquismo.

Creo que eso responde en parte a las preguntas ¿Cómo el PP puede estar en contra de EpC? y ¿No dicen ser un partido democrático? Vergonzoso...para ellos, claro.

Un saludo.

Ángel David Cano dijo...

ok guido lo vere pero esque para este "señor" el franquismo fueron tiempos mejores segun el.
Saludos