martes, 20 de noviembre de 2007

La carrera a la Moncloa ha comenzado ¿quién ganará?

La campaña preelectoral ha empezado los principales partidos políticos han encendido motores con dos grandes mítines para demostrar quien es más poderoso de los dos.
¿Cuál ha sido mi sorpresa? Voy entrando por Cáceres desde la carretera de mi pueblo pepero con mi “L” de novato y me he llevado un gran susto digo “hostias” Mariano (perdón por la mala expresión) y veo al candidato a la presidencia del gobierno de MI PAIS (porque aunque sea socialista me siento igual o más español que ellos) en una valla publicitaria con un eslogan “Por una vida mejor”, y yo pienso ¿por una vida mejor? Mariano desde lo de su primo con el cambio climático ahora se cree Dios como se entere Rouco le da pal pelo.
Después del gran susto he querido analizar el lema del Partido Popular “Por una vida mejor” ¿es que ahora vivimos mal? Se vive mal con la ampliación de derechos, con la ampliación de las becas erasmus, con el aumento de las pensiones, por el fomento del alquiler de la vivienda para los jóvenes, con los 2.500 euros por niños para los matrimonios y 3500euros para los separados, solteros y discapacitados.
¿Se vive mal con un superávit en las cuentas públicas que gracias a eso nos permiten hacer las políticas sociales y reinvertir todo el dinero ganado por el Estado para que los ciudadanos podamos vivir mejor? Hay que recordar que en el gobierno de Aznar nos vendió la moto diciendo que teníamos superávit pero sin descontar la deuda de Radio Televisión Española y RENFE.
¿Viven mal los autónomos ahora que se le ha reconocido mayores derechos?
Las personas dependientes o con alguna discapacidad viven o van a vivir mal porque se ha aprobado la Ley de Dependencia una de las leyes más importantes de la legislatura socialista.
Las mujeres que sufren malos tratos, el Gobierno de España, es decir, el Gobierno de Jose Luís Rodríguez Zapatero tampoco se olvidó de ellas aprobando la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y así puedo seguir contando lo mal que hemos vivido todos los españoles durante estos tres últimos años de gobierno socialista.
¿Cuál es la propuesta de Mariano? Eximir del IRPF a los que ganen menos de 16.000 euros pero no se atreven ha decir cuanto costará todo eso al conjunto de los españoles, no saben decir de donde sacarán el dinero ese porque el Estado no va a dejar de percibir o bueno si lo hacen asfixiaran a la clase media, privatizarán empresas públicas, privatizarán parte de la sanidad, en resumidas la misma política de Aznar pero con la cara de Mariano.
En resumen compañeros, la cuenta a tras ha empezado, y nosotros los jóvenes progresistas tenemos una labor, transmitir las buenas políticas sociales y económicas que ha ejecutado el gobierno socialista de Jose Luís Rodríguez Zapatero.

Saludos.

4 comentarios:

Carlos dijo...

Bueno, ya sabes que Rajoy puede formar 50 Gobiernos mejor que éste. Siempre y cuando en ninguno de los 50 su primo sea ministro de medio ambiente, claro.

La propuesta de Rajoy sobre el IRPF es completamente electoralista y, como bien dices, sólo se puede llevar a cabo disminuyendo los servicios públicos percibidos por los ciudadanos.

Pero tienen razón, con el PP "viviremos mejor". Porque Zapatero mejorado la sociedad con todas las medidas que has citado y muchas otras, pero con el PP (supuestamente) la bandera española se luciría en todos los ayuntamientos. ¿Ves como viviríamos mejor?

La carrera electoral ha comenzado, y Rajoy parte en clara desventaja, pero los progresistas debemos, como dices, transmitir los logros del Gobierno pero, sobre todo, acudir a las urnas, que ya sabemos que la abstención beneficia (¿por qué diablos pasará esto?) siempre a la derecha.

Me ha gustado mucho tu blog, te enlazo en el mío.

Un saludo.

Atenea dijo...

Es normal que parta con una clara desventaja, ya que han hecho una oposición desastrosa. Se han convertido en una “mosca cojonera” que no aporta absolutamente nada beneficioso a la política de este país.
Yo deseo que esto lo veamos todos, es decir, el gobierno que hemos tenido en los últimos cuatro años y su correspondiente oposición.
Me da pánico pensar en lo que haría (nuevamente) el PP con todo lo que hemos avanzado con el gobierno de ZP.

Un saludo.

Silvia dijo...

creo que la respuesta es clara....si nos lo curramos, y eso a los extremeños se nos da mejor que a nadie, asiq como nos dijo zapatitos: A sudar la camiseta, jeje

Ángel David Cano dijo...

Muchas gracias Guido ya te he enlazado yo tb, tienes toda la razón la abstención nos perjudica pero ahi es donde entramos nosotros desde YA tenemos que mostrar a los ciudadanos los beneficios obtenidos en los casi cuatro años de gobierno socialista y lo tenemos que demostrar sobre datos porq los datos nos avalan, no es nada inventado, el gobierno de ZAPATERO ha hecho MAS en esta legislatura que en los 8 de la DERECHA por es la pura Derecha, y como dice atenea a mi tb me da pánico pensar en lo que haria la Derecha si ganara las elecciones pero como dice Silvia hay que sudar la camiseta que en eso los extremeños tenemos mucha experiencia.
Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios :)