lunes, 29 de octubre de 2007

Así gobiernan así así...

Celebradas las ultimas elecciones municipales en mi pueblo, Malpartida de Cáceres se produjo un cambio de gobierno en el Ayuntamiento.
Durante muchos años ha gobernado el Partido Socialista Obrero Español, con muy buenos resultados para Malpartida, porque si este pueblo es lo que es, es gracias a Antonio Jiménez.
Ahora el nuevo alcalde se llama Víctor Gerardo del Moral perteneciente al grupo popular.
En los mítines y hasta el día de su investidura, dijo que iban a cambiar todo el funcionamiento del Ayuntamiento, todo iba a ser distinto desde ese mismo momento.
Pues sí, así ha sido. Solo les ha faltado seis meses para despedir o no renovar el contrato porque supuestamente no hay presupuesto a 17 trabajadores del ayuntamiento.
El gobierno malpartideño falta a la verdad al decir que no hay dinero para renovar, que no hay dinero para invertir, cuando el anterior equipo del gobierno ha dejado una cuenta de más de seis millones de euros limpios, es decir, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres hasta ahora no tenía ni una sola deuda.
Pero claro si nos ponemos a echar cuentas no nos salen, antes solamente estaba liberado el Alcalde ahora con el nuevo gobierno han liberado a dos concejalas y a la secretaria del alcalde, si sí como leéis a la secretaria y ¿Por qué? Por que Víctor Gerardo del Moral no ha dejado su trabajo para dedicarse plenamente a resolver los problemas de los malpartideños que desde su punto de vista eran muchos.
Y una de mis preguntas es ¿Qué pasa con estos 17 trabajadores del ayuntamiento?
De las cuales una de las trabajadoras iba a ser intervenida quirúrgicamente el mismo día que la despidieron y el ayuntamiento no ha tenido ni la delicadeza de comunicárselo en otro momento.
En fin, la democracia es así, el pueblo habló otorgándole la mayoría absoluta al Partido Popular la gente quería un cambio, pero lo que realmente no se dieron cuenta que estaban dando votos al perro que les iba a comer.
Tienen cuatro años para desarrollar su programa electoral, esperemos que cambien de táctica porque hasta ahora solamente saben decir que no hay dinero para nada cosa que no es cierta.

2 comentarios:

mjfranco dijo...

Acabo de conocer tu blos y me gusta. al que conozco desde hace más tiempo e a Antonio Jiménez y me llevé un gran disgusto al comprobar que Malpartida había dejado de ser Socialista. Es uno de esos pueblos emblema del partido, pero no os desaniméis el tiempo pone a todo el mundo en su sitio.
La labor de antonio, no solo en Malpartida sino en su paso por Diputación dejó huella y eso no lo puede decir todo el mundo.
La Cabeza Alta.
Un abrazo.

Ángel David Cano dijo...

Desde luego eso siempre, la cabeza alta por defender una sociedad mas justa en este caso un pueblo mas justo y progresista como teníamos hasta ahora, así es la democracia, pero como bien has dicho el tiempo pone a todo el mundo en su sitio y las cosas vuelven a su cauce, y siempre lo diré y no me cansaré de hacerlo y se lo digo a Antonio amigo de mi familia que gracias a el Malpartida es lo que es, me alegro que te guste mi blog hago esfuerzos para que sea conocido pero.... con tu permiso te enlazo, ok?
Un abrazo. Ángel David.