lunes, 22 de octubre de 2007

TRECE ROSAS ROJAS

España en 1939, un pueblo hambriento, analfabeto, en plena guerra civil, las tropas franquistas, totalitarias y fascistas se imponían sobre la libertad, la cultura y la diversidad.
He ido a ver una de las mejores películas de este año TRECE ROSAS ROJAS, narra la historia de 13 mujeres luchadoras, republicanas, socialistas en definitiva 13 mujeres demócratas.
Mujeres que fueron perseguidas, torturadas y asesinadas Por ser demócratas y socialistas.
Murieron todas juntas agarradas pero con la cabeza bien alta.
El mundo en el que vivimos tenemos democracia, yo he nacido en democracia y al ver la película no daba crédito y no entendía como se puede matar por ideología.
Por este motivo recomiendo esta película a todos los jóvenes como yo, para que valoren el sistema democrático que tenemos, hasta nuestros días han tenido que morir muchas ROSAS ROJAS,yo creo que también hubiese muerto con la cabeza bien alta por defender la igualdad, la solidaridad y lo más importante la libertad del individuo y sobre todo por sentirme orgulloso de lo que soy socialista.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo muchas ganas de verla!yo pienso lo mismo q tu!esas 13 mujeres valientes...luchando y muriendo cn la cabeza bien alta,defendiendo su ideologia,yo tb lo haria!!

Ángel David Cano dijo...

sabia que escribirias en este post, menos mal que quedan jovenes como nosotros que no olvidan el pasado y valoramos cuantas 13 rosas han tenido que morir para que nosotros tengamos esta magnifica democracia que algunos cuetionan tantos.
Saluditos.