sábado, 29 de septiembre de 2007

Ojos que no ven, porque no quieren…

Ayer por la tarde leía una noticia en un periódico digital extremeño, de la inauguración del curso universitario.
Al acto institucional asistieron el señor Rector de la Universidad de Extremadura Francisco Duque y el Presidente de la Junta Guillermo Fernandez Vara.

Dicho periódico me censuro el comentario que hice a la noticia que ellos publicaron.
Mi comentario era crítico a la Universidad.
Me sorprende la actitud hipócrita del señor Rector cuando dice que le preocupa que los jóvenes extremeños migren a otras universidades más cercanas como las de Salamanca, Madrid o Sevilla.
Actitud hipócrita porque esa migración se puede evitar. Hablo desde la experiencia de haber estudiado un año en Salamanca, es vergonzoso como los extremeños llenamos las aulas de casi todas las facultades, de algunas carreras que son muchas que no tenemos en nuestra región y de las que si tenemos también, porque en Extremadura no se invierte el dinero suficiente para ampliar las plazas como es el caso de la Diplomatura de Educación Social.
Dicha diplomatura se imparte en Cáceres pero yo invitaría al señor Duque y al Presidente de la Junta que se fueran a un aula de la Facultad de Educación en Salamanca y pregunten ¿Cuántos sois de Extremadura? Les aseguro que se les caería la cara de vergüenza al ver que el 80 % de los alumnos son extremeños.
Esto mismo se repite en la Facultad de Ciencias Sociales en la Diplomatura de Trabajo Social, el 80% de los alumnos de Extremadura.
Para colmo tienes que aguantar comentarios de salmantinos que dicen “los extremeños sois como los inmigrantes, nos estáis invadiendo, ¿Qué pasa que no tenéis universidad allí o que?. Sin comentarios ¿verdad?....

Hay que hacer una Universidad fuerte y no se hacen con las palabras o con las lamentaciones y menos con la hipocresía.
La Universidad de Extremadura se hará fuerte cuando se invierta dinero en ella, para la ampliación de titulaciones en los Campus de Cáceres y Badajoz que son los motores regionales, no se pueden plantear cuestiones como la de implantar la Universidad en pueblos-ciudades como Don Benito-Villanueva, es un pastel demasiado pequeño para repartirlo entre tantos.

Así pues, Señor Duque déjese de tanta lástima y tanta palabrería y póngase a trabajar duro, trabaje para los que se han ido a estudiar fuera quieran volver a Extremadura porque su Universidad le parece mas atractiva que las de Salamanca, Madrid o Sevilla.

Saludos.

No hay comentarios: