lunes, 24 de septiembre de 2007

Ciao Trujillo, bienvenida Carme.

La sustitución realizada por el presidente del Gobierno de España Jose Luis Rodríguez Zapatero, no ha sido porque la señora Trujillo (que por cierto me la encontré el viernes sacando dinero en un cajero de la Cruz de los Caidos) no haya hecho su trabajo como se lo encomendó el Presidente en marzo de 2004.

Maria Antonia Trujillo, nacida en un pequeño pueblo de la provincia de Badajoz, es licenciada en Derecho y experta en Derecho Autonómico, fue nombrada por Zapatero Ministra de Vivienda por el Plan de Vivienda que estaba ejecutando en Extremadura cuando era titular de la Consejeria de Fomento.

El nombramiento de Trujillo como Ministra era por los buenos resultados que había obtenidos en Extremadura este Plan y la intención era extenderlo al resto de las comunidades.

Trujillo desde mi punto de vista ha sido una buena Ministra ha aprobado una de las leyes mas complicadas de toda la legislatura la Ley del Suelo cuya ley pretende acabar con la especulación urbanística que tanto auge estaba tomando en gobiernos anteriores.
Aprobó un plan de ayudas para el acceso a la vivienda la cual, la cuantía mensual destinada a la ayuda del alquiler es mayor que el aprobado por la nueva ministra.

Toca el momento del cambio, Carme Chacón es nombrada nueva Ministra de Vivienda por el Presidente del Gobierno, viene a prometernos a los jóvenes que luchará por una vivienda digna, y que se siente comprometida con todos nosotros porque ella también es joven, por la edad y todas esas cosas.

Un día nos sorprende en rueda de prensa diciendo “que los menores de 30 años que alquilen una vivienda recibirán a partir del próximo 1 de enero 210 euros mensuales durante cuatro años y que el Ejecutivo avalará además a los jóvenes durante seis meses”.

Es chocante que similitud tiene esto con el Pan Trujillo pero teniendo en cuenta que estamos a menos de seis meses de las elecciones generales, deberíamos preguntarnos algo más.
Todas estas políticas están muy bien pero, porque ese cambio de imagen?
¿Por qué si las políticas de viviendas las bases son las mismas hemos cambiado de ministra?
Desde mi punto de vista el nombramiento de Carme Chacón es para ganarse al electorado catalán, no es porque esta señora vaya hacer en 6 meses lo que no se haya podido hacer en 3 años.

No hay comentarios: