lunes, 21 de enero de 2008

WOMAD "no estará nunca allí donde no se le quiere"

La dirección de WOMAD ha respondido al Consorcio del Gran Teatro de Cáceres, que la semana pasada informó públicamente de la decisión de WOMAD de retirarse de la ciudad, donde ha venido celebrando un festival durante dieciséis ediciones. La organización WOMAD ha emitido un comunicado para confirmarlo y aclarar algunas de las circunstancias que les han llevado a la presente situación.
La dirección del festival asegura en el comunicado que "WOMAD no está ni estará nunca allí donde no se le quiere, y las exigencias planteadas por el Consorcio el pasado 10 de enero son una evidencia de que las instituciones han perdido la confianza en este festival bajo la dirección de WOMAD, y no nos queda otra opción que respetar esa postura".

En una carta dirigida a la dirección de WOMAD en España y Portugal, el director del Consorcio indicaba que ese organismo se veía "en la situación de condicionar la celebración de la próxima edición a una serie de modificaciones sobre el formato y los contenidos de pasadas ediciones, sin que ello afecte al presupuesto de los últimos años".

Ya es dedfinitivo, ahora solo toca pedir responsabilidades políticas en la Junta de Extremadura, y debería dar la cara la responsable en este área, Cáceres ha perdido puntos importantisimos para la obtención de la Capitalidad Cultural en el 2016.

No hay comentarios: