jueves, 25 de septiembre de 2008

Francisco Javier Castellanos ¿por que no te callas?


Trayectoria politica en el Ayuntamiento de Cáceres es Concejal del Partido Popular desde las elecciones que se celebraron en 1999. Las dos primeras legislaturas estuvo dentro del Gobierno de Jose Maria Saponi Mendo.
En la actual legislatura es portavoz del Grupo Municipal Popular en la oposición.

Castellanos, un joven politico cacereño de toda la vida, con aspiraciones y ansioso de poder, capaz de defender una ideologia a capa y espada.
Concejal de Juventud en el Gobierno de Saponi ahora portavoz de la oposición, concejal incapaz de llegar a un acuerdo con el equipo de Gobierno, incapaz de dar estabilidad politica, deberían asumir los señores del PP cacereño que han perdido las elecciones, aunque sean la lista mas votada, si no recuerdo mal los ciudadanos votan a los concejales y en la propia Ley viene recogido en el articulo 163 que dice lo siguiente:
a) No se tienen en cuenta las candidaturas que no hayan obtenido, al menos, el 5% de los votos válidos -votos de las candidaturas más votos en blanco- emitidos en el municipio. 
b) Se divide el número de votos obtenidos por cada candidatura por 1,2,3, etc, hasta un número igual de escaños que corresponden al municipio. Los escaños se atribuyen a las candidaturas que obtienen los cocientes mayores atendiendo a un orden decreciente. 
c) Los escaños que corresponden a cada candidatura se adjudican a los candidatos incluídos en ella, según el orden de colocación en el que aparecen en la lista. 
Después en la sesión de constitución de la Corporación, se produce la elección del Alcalde-Alcaldesa de acuerdo con lo establecido en el articulo 196 de la Ley:

a) Pueden ser candidatos todos los concejales que encabecen las correspondientes listas de las candidaturas con representación en la Corporación. 
b) Si alguno de ellos obtiene la mayoría absoluta de los votos de los concejales es proclamado Alcalde. 
c) Si ninguno de ellos obtiene mayoría absoluta, es proclamado Alcalde el concejal que encabeza la lista que ha obtenido el mayor número de votos populares en el municipio. En caso de empate, se resolverá por sorteo. 
Una vez asumida la derrota por todos, por TODOS, porque solo hay que ver al ex-alcalde en una columna semanal, que tiene en Avuelapluma el rencor que siente hacia el sistema politico actual. Él debe asumir su derrota, y partiendo del principal el señor Castellanos podrá hacer avances para el conjunto de los ciudadanos cacereños, sin necesidad de oponerse a un Párking tan necesario en la Avenida de España, sin necesidad de oponerse a un crédito para los presupuestos del Ayuntamiento, sin necesidad de tenderle la mano al señor Vela al que hace pocos meses dudaba de su propia gestión al frente de la Candidatura, todo esto se llama crispación; crispación que ha aprendido Castellanos de estos cuatro años de oposicion popular a nivel nacional y de sus lideres políticos como Angel Acebes o Zaplana entre otros. 

Mire donde estan esos ahora, si usted se quiere convertir como ellos siga por ese camino, manipulando y sacando tajada politica de todo, si quiere luchar por Cáceres de verdad, tenga responsabilidad política y coordura y trabajen juntos Gobierno y oposición por los intereses de la Ciudad de Cáceres.
Saludos.
 

1 comentario:

Angel dijo...

No puedo leer bien el final de este post... Echale un vistazo, A.D.

Un saludo!