jueves, 23 de agosto de 2007

El problema del ocio en Cáceres

Sigo pensando que es un problema por la mentalidad provinciana que tenemos, es problema ahora porque ha llegado al poder una mujer atrevida que la respalda un equipo de profesionales dispuesto a solucionar lo que desde hace años se debería haber echo, esto nada mas sucede en Cáceres.
¿Porqué Badajoz no se plantea asumir las competencias? Aparte por las discrepancias que pueda tener con la Junta de Extremadura no las quiere asumir porque la fiesta en Badajoz no es un problema al igual que no lo es en Mérida ni en Plasencia solo en Cáceres como siempre y porque?
Porque somos de Cáceres de toda la vida como el señor Salazar que quiere que nuestra diversión sea pasear por el paseo de Canovas para ver como supuestamente se iba a amarrar a un árbol para manifestar su rechazo a la construccion de un parking, este tipo de personas las que no tienen que tener ni voz ni voto, por mucha democracia que tengamos aunque suene muy duro pero es así, los de Cáceres de toda la vida no miran por el progreso de la ciudad miran por la continuidad siempre lo mismo.
Leía hace poco en un comentario que decía que porque no se controlaba el ruido de las trompetas y los tambores de las procesiones pero rápidamente recordaba el chico que escribía esto que estamos en Cáceres y que eso es de toda la vida, también decía J.R Alonso de la Torre en uno de sus artículos diarios que en Cáceres es mas fácil perder unas elecciones en la bajada de la Virgen de la Montaña que cometer la mayor ilegalidad(creo recordar que decía algo así).
Estas cosas deberían ir cambiando poco a poco, no podemos ser todos como el Sr Salazar que tiene gran similitud con sus lideres políticos como pueden ser Zaplana, Acebes o hasta el comodín de Rajoy todo lo que une a Salazar con estos personajes es su catastrofismo, miedo, ruptura, en fin... en resumidas ignorancia, ignorancia es la palabra correcta.
Desde mi umilde blog quiero dar el apoyo al equipo de gobierno de Carmen Heras y decir que ya era hora de tener a personas valientes en el ayuntamiento para afrontar los problemas y no dejarlos de lado y si todo sale bien ya veras como los que no querían han tenido algo que ver en el éxito, pero como fracase solamente sera de los rojos.
Ánimo se nota que estáis trabajando en tres meses se nota más que en 16 años.
Saludos.

1 comentario:

David Holguín dijo...

Totalmente de acuerdo, en Cáceres todo lo novedoso parece que provoca miedo...pero no es así, el miedo es en una parte de la sociedad muy conservadora que molesta profundamente que en esta ciudad cambie poco a poco para convertirse en una ciudad habitable para todas las edades.

Saludos